Incrementa Nuevo León equipo para donación de plasma
Un total de 37 mil 391 personas se han recuperado en el estado y son potenciales donadores
Ante la respuesta que se ha obtenido de la comunidad, el Gobierno del Estado amplió el equipo para poder ser más eficientes en la captación de plasma para pacientes COVID-19.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que al inicio de la pandemia se contaba con un equipo de afrenesis para realizar la extracción del plasma y ahora se cuenta con cuatro.
Esto, dijo y las campañas que se han realizado han permitido ampliar las donaciones y a la fecha se ha beneficiado a 578 pacientes con la donación de 548 pacientes recuperados.
Sin embargo, señaló, no es suficiente y se requiere el altruismo de los 37 mil 391 pacientes que ya se han recuperado para apoyar a quienes están en estado crítico.
“Estoy convencido de que tenemos que ser mas rápidos, eficientes y conseguir más donadores, ustedes me pueden ayudar, hay más de 30 mil personas que han adquirido esta enfermedad y tienen buen corazón, ayúdenos, necesitamos plasma para poder salvar más vidas”, señaló Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.
Este domingo De la O Cavazos entregó reconocimientos a tres donadores de plasma, quiénes lanzaron un llamado a donar.
“Yo quiero exhortar a las personas tienen la posibilidad de donar plasma que lo hagan ya que es muy gratificante el saber que uno ayuda a otras personas y salvar vidas”, mencionó Rosendo, donador de plasma.
Tras la entrega de reconocimientos, el funcionario estatal actualizó los casos en la entidad, los cuales suman ya 46 mil 023 casos.
Este domingo por quinto día consecutivo se reportaron menos de 500 casos, 455.
Sin embargo, las defunciones se mantienen por encima de los 40, hoy se reportaron 46, entre ellas la de una adolescente de 15 años de edad con insuficiencia renal crónica.
Con ellas la cifra ya llegó a dos mil 040.
Las personas hospitalizadas en el estado por COVID-19 son mil 396, de las cuales alrededor de 300 están intubadas.
Al momento se tienen 955 casos sospechosos y están en tratamiento seis mil 592 personas.