Mexicanos dan Serie Mundial a Dodgers
Los Dodgers de Los Angeles vencieron 3-1 a los Tampa Bay Rays este martes en el sexto juego de la Serie Mundial y se coronaron por séptima ocasión en la MLB.
Los peloteros mexicanos fueron piezas fundamentales para que la novena angelina pudiera lograr el campeonato tras 32 largos años sin títulos en Grandes Ligas; Víctor González se llevó la victoria y el rescate fue para Julio Urías.
Mookie Betts tuvo una actuación sobresaliente, pues primero anotó la carrera de la ventaja, para después ampliarla con un home run, y con esto llevar a su equipo a obtener el Clásico de Otoño por primera vez desde 1988.
For the first time since 1988, it's time for a Dodger title. #CHAMPS pic.twitter.com/36UCK3qXBE
— MLB (@MLB) October 28, 2020
Los Dodgers ostentaron el mejor récord de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus.
El momento de la noche lo protagonizó el manager de los Rays, en una polémica decisión que se debatirá durante años. El abridor de Tampa Bay, Blake Snell, se había mandado nueve ponches y parecía tener el control absoluto del duelo con una ventaja de 1-0. Sin embargo, su entrenador Kevin Cash lo retiró en el sexto rollo, cuando había un out y apenas un corredor en primera base.
In a year that has been so improbable, the @Dodgers are #CHAMPS. pic.twitter.com/bsiXjhDcWf
— MLB (@MLB) October 28, 2020
Por otro lado, Corey Seager, se erigió como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.
“Esto es increíble, lo que este equipo ha conseguido aquí, durante la temporada regular, en todas las series y ganar hoy 3-1 con una remontada”, dijo Seager.
Corey raked all #Postseason long.
Your @Chevrolet #WorldSeriesMVP is @coreyseager_5! pic.twitter.com/00MndHK84P
— MLB (@MLB) October 28, 2020
Seager, de 26 años, fue elegido MVP por unanimidad y se convirtió en el octavo jugador de las Grandes Ligas en conquistar este premio en un mismo año tanto en la Serie Mundial como en la serie de campeonato, en la que los Dodgers vencieron a los Bravos de Atlanta.