Arranca Nuevo León vacunación anti-Covid a personal médico

Afirma Gobernador que su administración buscará comprar vacunas necesarias para toda la población

Al encabezar el inicio de actividades del Centro de Vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Regional Militar de Especialidades de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que se enfocarán en agilizar el proceso de inmunización de la población.

En la ceremonia realizada en la Comandancia de Cuarta Región Militar, el mandatario puso en marcha la primera etapa en donde se aplicarán mil 950 vacunas a personal médico que conforma la primera línea de batalla contra el virus.

Agregó que tomarán la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de adquirir con el apoyo de los empresarios nuevoleoneses un mayor número de dosis.

“No estoy contento con esto, lo debo de decir, porque el médico tiene que hacer un esfuerzo mayor y nosotros los que gobernamos también, no debe de ser así como se está planeando y eso es algo que no debemos de limitarnos a eso tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios, conseguir la vacuna con una mayor velocidad, con una mayor intensidad”.

“El Doctor (Manuel de la O) va a investigar donde tenemos la posibilidad de comprar, el estado va a tener dinero a partir de enero y vamos a utilizar el dinero que sea necesario para eso. Yo dejaré de hacer lo que tenga que hacer para comprar la vacuna”.

“Los empresarios han hecho el ofrecimiento de comprar la vacuna para todos sus trabajadores y eso es bueno eso no es solamente ahorrar no es un tema de dinero es un tema de sobrevivencia y tenemos que hacer todos un esfuerzo”.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, celebró que la federación haya enviado estas vacunas y aunque consideró que son pocas en comparación de las necesidades que se tienen, servirán para que los “héroes de la salud tengan un chaleco blindado” que les permita seguir adelante en su importante tarea. El funcionario explicó la forma en la que se distribuirán estas primeras dosis.

“En Nuevo León decidimos que todos somos hijos de dios y todos debemos de merecer un trato justo y equitativo, es por eso que ls mil 950 vacunas las distribuimos de la siguiente manera, según el número de camas de atención de pacientes COVID”, dijo el Secretario de Salud.

“De la Red IRAG que significa Infecciones Respiratorias Agudas, hay hospitales que tienen atención exclusiva a COVID y de esa manera de las mil 950, mil 053 son para el IMSS, 68 para el ISSSTE, 16 para Pemex, 134 para SEDENA, 45 para el Hospital Universitario, 332 para los hospitales privados y 302 para los hospitales de los servicios de salud del estado”.

Estuvieron en la ceremonia, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Cuarta Región Militar; Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar; Miriam Veraz Godoy, Directora General del Centro de Vacunación para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y Karla López López, Delegada Regional del IMSS en Nuevo León.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM