Vacuna anti-Covid llegará a Nuevo León
Son 4 mil 875 dosis que se aplicarán a personal de salud que combate la pandemia
Nuevo León recibirá 4 mil 875 dosis de vacuna contra COVID-19, las cuales serán aplicadas al personal de salud que atiende la pandemia desde la primera línea.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa para informar sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad.
De estas vacunas se destinarán 822 a los hospitales de la Secretaría de Salud, 2 mil 633 al IMSS, 100 al ISSSTE, 335 a Sedena, 113 al Hospital Universitario, 831 a hospitales privados y 41 a Pemex.
“El día de mañana iniciaremos vacunando al grupo que está en la primera línea de atención de pacientes COVID, del grupo que tiene más riesgo”, agregó el funcionario estatal.
“Todos van a ser vacunados los que están en la primera línea; los que están atendiendo pacientes con otros padecimientos posteriormente serán vacunados, y después, probablemente en algunas semanas los adultos mayores”.
Ante la llegada de la vacuna, De la O Cavazos pidió a la comunidad no confiarse y seguir aplicando las medidas, ya que son muy pocas y los casos van en aumento.
Hoy se presentó una nueva cifra récord en hospitalizaciones y personas en estado crítico.
Mil 717 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 392 se encuentran con apoyo ventilatorio.
El Secretario de Salud reportó 760 nuevos casos y 35 defunciones, con lo que las cifras acumuladas suman 126 mil 839 casos y 6 mil 711 decesos.
Un total de 6 mil 905 personas se encuentran en tratamiento y 113 mil 223 personas se han recuperado.
De la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a no salir de su casa si no es necesario.
“Hoy este virus circula más entre nosotros, hoy no podemos relajarnos porque llegaron muy poquitas vacunas, vamos a tardar todo este año y a lo mejor todo el otro para vacunar a todos los nuevoleoneses”, indico de la O Cavazos.
“Hay que seguirse cuidando, hay que disminuir la movilidad social, si bien vamos a recibir el día de mañana 4 mil 875 vacunas no son suficientes para poder contener esta pandemia.
“Los hospitales de Nuevo León están casi llenos, hoy tenemos la cifra más alta, esto es lo esperado”.