Se combaten dos incendios forestales de manera simultánea
Brigadistas de Protección Civil del Estado coordinan acciones para sofocar incendios en Mina e Iturbide, Nuevo León
Dos incendios forestales, uno en Mina y otro en Iturbide, Nuevo León, activaron a los brigadistas de varias corporaciones en las últimas 24 horas.
Protección Civil Nuevo León ya trabaja para sofocar los dos incendios forestales que se registran en nuestro Estado.
El incendio de Mina se reportó la noche del miércoles en la parte media alta del Cerro del Fraile.
Se presenta a la altura del kilómetro 35 de la carretera a Monclova en el centro de Mina.
Este incendio fue provocado por un rayo y se ubica en la parte media alta del cerro del Fraile en una zona de difícil acceso.
Brigadistas de CONAFOR, SEDENA. Protección Civil Mina y Protección Civil Nuevo León, se suman a las labores para sofocar este incendio.
En el rancho Los Jazmines, entre los límites de Iturbide y Linares se trabaja en un incendio forestal en lo alto de la Sierra Madre.
El incendio consume arbustos, huizache y pino, es una zona boscosa de difícil acceso.
Personal de Protección Civil Nuevo León, PC Iturbide, brigadas de CONAFOR Galeana, realizan labores para sofocar el incendio forestal.
Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, expresó que las labores de combate serán de manera simultánea por tierra y aire con el apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado para traslado de brigadistas y el helicóptero de PCNL para ataque aéreo.
Perales consideró que un factor importante es la temperatura superior a los 40 grados centígrados que se registra en ambos incendios.
Se pondrá una mayor atención en la seguridad de los brigadistas.