Habrá al menos siete horas de agua al día, anuncia Samuel
Suministro de agua al área metropolitana se recorre de las 4 a las 5 de la mañana
A partir de este jueves el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey iniciará a las 5 de la mañana, garantizando al menos siete horas de abasto, anunció el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Al encabezar El Nuevo León Informa, el Mandatario estatal dijo que al recorrer una hora más el suministro, los usuarios podrán aprovechar mejor el uso del vital líquido.
“Vamos a mover en lugar de 4 de la mañana, a 5, para que no tengan que estar madrugando tan temprano, de 5 en delante, es el nuevo horario que aplica mañana”, expresó García Sepúlveda.
“Es decir, a partir de julio es de 5 en delante, no 4, ya no madruguen ni mal duerman, y digo en delante porque ya no vamos a cerrar a las 11, vamos a estar metiendo modulación, válvulas, sectorización para garantizar al menos hasta las 12 del mediodía”.
Junto al Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, comentó que gracias a la estimulación de las nubes, las lluvias de este martes la Presa de la Boca está captando alrededor de 5 mil litros de agua por segundo.
Así mismo, Doroteo Treviño, Asesor Operativo de Agua y Drenaje, señaló que tan solo el día de ayer la lluvia que se registró en la cuenca de la Presa Cerro Prieto y la Presa de la Boca alcanzó los 70 mm en promedio, según reportes preliminares de la Comisión Nacional del Agua.
“El promedio de lluvia en el mes de junio para el estado de Nuevo León es de 70 mm, entonces en algunas horas cayó lo que llueve en un mes”, informó.
Por su parte, Juan Ignacio Barragán, Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, mencionó que en colonias de origen irregular y al municipio de García, se le continuará apoyando con tanques y pipas.
“Se va a redoblar en estas zonas el esfuerzo para que la gente tenga toda el agua que sea posible, si no les llega el agua en el horario mencionado es precisamente por problemas de presión, pero se va a reducir muchísimo la problemática en términos geográficos”, indicó.
“En el sur de Monterrey mañana deben de estar ya instaladas y operando las bombas que hoy se están instalando, de manera que el sur de Monterrey a partir de mañana tengan también el líquido”.