David de la Peña presenta proyectos universitarios
El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, presentó ante el Rector de la UANL, Santos Guzmán López y el Cónsul de Francia en Nuevo León, Guillaume Pierre, el proyecto para la construcción de las aulas de la Unidad Académica Santiago, en la Preparatoria No. 20, donde también inició las obras de una cancha de Futbol 7.
La Unidad Académica Santiago albergará las clases de nivel profesional que ya se están impartiendo en la Prepa a partir de este semestre, por parte de facultades como FIME y FACPyA. Tanto la cancha como las nuevas aulas se realizarán con fondos municipales, en coordinación con la UANL.
“Este es el proyecto que tenemos en conjunto el Gobierno de Santiago, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Preparatoria 20: es un edificio de tres pisos, con más de 10 aulas híbridas y dos laboratorios, espacios administrativos y áreas de trabajo colaborativo, para albergar las distintas carreras profesionales que ya se están estudiando aquí en Santiago”, explicó el Alcalde.
También agradeció al Rector y al Director de la Prepa 20, Mario Alberto Díaz, por la sinergia entre la UANL y el Municipio, que ha permitido incrementar la oferta académica para los jóvenes santiaguenses con la instalación de la primera Prepa Virtual en Laguna de Sánchez y la impartición de carreras profesionales que ya están tomando 38 jóvenes santiaguenses.
A su vez, el Rector puso al Alcalde David de la Peña como un ejemplo del trabajo de un buen Munícipe para acercar la Universidad a la comunidad.
El arranque de obras se dio en el marco de una visita del Rector para la inauguración de diversos espacios académicos, culturales y deportivos en la Preparatoria, donde tuvo como invitados al Diputado local, Javier Caballero, y directores de facultades.
Durante la visita, se realizó el Festival de la Francofonía en honor al Cónsul Frances; y se inauguraron tres murales de los artistas Gabriel Calle Arango, Tomás Antonio Vinalay Méndez y Alejandro Guerrero; se presentó un cuadro donado por la pintora Saskia Juárez; y se supervisó el proyecto de “Escuela de lluvia”, instalado el año pasado por la empresa Arca Continental.