Implementan programa Médico en Casa

Pacientes reciben seguimiento con terapias de rehabilitación física y atención especializada

A fin de brindar seguimiento con atención personalizada a cada uno de los lesionados que han egresado de las diferentes instituciones hospitalarias por el accidente en San Pedro, el Gobierno del Estado implementó el programa Médico en Casa, informó el Gobernador del Estado.

En el Nuevo León Informa el mandatario estatal que los lesionados por este percance han evolucionado favorablemente, y al momento solo quedan 25 personas hospitalizadas.

A los egresados y sus familiares, dijo el Gobernador, a través de las secretarías de Salud y de Igualdad e Inclusión se les da seguimiento personalizado por medio del programa Médico en Casa para llevarles medicamentos y ver su evolución.

Señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos durante todo el proceso de rehabilitación, y a quienes tengan hijos se les va a becar, apoyar, se les proporcionará alimento, y se les acompañará hasta que terminen el ciclo escolar.

Por su parte la Secretaría de Salud detalló que, a días del suceso, aún se han acercado personas para ser valoradas. El número de defunciones se mantiene en 9.

Durante el Nuevo León Informa se hizo un llamado a quienes estuvieron presentes en el suceso a seguir acercándose para consultas y para cuidar de su salud mental en caso de identificar signos de estrés post traumático; pueden pedir el apoyo en los teléfonos 81 8345 4326 y 81 8130 0008.

Los pacientes que han ido egresando, que al último corte suman 179, continuarán con su rehabilitación física y, por conducto de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el DIF, se está brindando acompañamiento para apoyar a las familias de los afectados con becas, comida y transportación

La Secretaría de Salud también realizó un llamado a no bajar la guardia con las medidas preventivas para evitar deshidratación y golpes de calor a causa de las altas temperaturas.

Hasta el momento, se había registrado 219 casos que han requerido atención médica de diversas edades y condiciones socioeconómicas y 4 defunciones, además de otros casos que están en proceso de conocer las causas.

El llamado es para poner especial atención a grupos vulnerables de la población como niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, además de ayudar a aquellas personas que viven solas o que tienen dificultades para atender las recomendaciones.

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM