Reportan supervivencia de árboles de la Alameda en un 98 por ciento

Se establecieron 458 árboles de 22 especies nativas

A casi dos meses de la inauguración del bosque ciudadano dentro de la Alameda por parte del Gobierno de Nuevo León, se reporta un 98 por ciento de supervivencia de los árboles, así se percibe una mayor cantidad de aves y de personas disfrutando las especies en el parque.

Luego de que el pasado 3 de mayo, fuera inaugurado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, el bosque ciudadano dentro del parque la Alameda, el Director de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo, de la Secretaría de Medio Ambiente, Flaviano Zubieta mencionó que este proyecto se encuentra monitoreado desde entonces.

“Hemos dado seguimiento con el riego para asegurar la supervivencia de los árboles, pero también evaluación de adaptabilidad qué han tenido estos en el sitio, encontrando que tenemos un 98 por ciento de sobrevivencia, lo que nos habla de una buena efectividad del proyecto”, aseveró el funcionario.

“Pero es importante mencionar, además, que si hay algún árbol que se tenga que sustituir, pues lo vamos a hacer, porque el total de los árboles, pues tienen una garantía para asegurar el 100 por ciento de efectividad en el proyecto”.

Flaviano Zubieta, aseguró que gracias a la intervención en el parque la Alameda, se logró el regreso tanto de los ciudadanos como de la fauna y gracias a las recientes lluvias, los arboles dentro del proyecto, se fortalecieron.

“En este proyecto se establecieron 458 árboles de 22 especies nativas y naturalizadas, de los cuales, más de la mitad fueron árboles majestuosos, es decir, árboles mayores a 5 toneladas de peso y 10 metros de altura y diámetros mayores a 15 pulgadas”, detalló el director.

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM