Fortalece vigilancia en Monterrey con nuevas unidades
Con el equipamiento de los vehículos, Monterrey se pone a la vanguardia nacional en la estrategia de seguridad
Para fortalecer la vigilancia en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana 15 nuevas unidades y torretas inteligentes en 50 vehículos.
Las nuevas unidades son tipo SUV, y las modernizadas son charger y pick up, a las cuales se les colocó tecnología de última generación que no existe en otra parte del país.
Son torretas inteligentes con seis cámaras fijas cada una conectada al C4, las cuales a su vez, pueden realizar detecciones faciales y lectura de placas y pueden ser manipuladas dentro de la patrulla o desde el Centro de Comando.
“Esta tecnología que se está incorporando aquí en la Policía de Monterrey, no hay ninguna otra policía que traiga esta tecnología actualmente, además se incorpora con los trabajos tendientes a mantener la seguridad en Monterrey y también a las próximas fechas en que tendremos la presencia de extranjeros con motivo de la FIFA 2026 aquí en Monterrey y que son unidades que serán desplegadas, sobre todo, en los puntos donde hay mayor presencia de personas”, detalló.
Dentro del programa Escudo (Estrategia para el Cuidado del Orden) se busca fortalecer la capacidad operativa de la policía municipal, mejorar la vigilancia en tiempo real, la coordinación y respuesta en materia de seguridad.
El alcalde destacó que este programa ha mostrado su eficacia por la estrategia del mismo, la preparación de los elementos y el uso de tecnología y equipamiento moderno.
“El Sistema de Inteligencia, el sistema y el andamiaje que tiene la Secretaría de Seguridad en Monterrey ha dado efectividad, la incorporación de estas torretas es reforzar todavía más este Sistema de Inteligencia para hacerlo cada vez más eficiente y sobre todo con un resultado positivo para que la ciudadanía se sienta más segura y sobre todo pueda resolver la seguridad”, detalló.
Reconoció que el trabajo policial requiere de actualización y renovación constante del equipo para ampliar las capacidades de la corporación.
La inversión en las nuevas unidades y el equipamiento fue de 46 millones de pesos.
Previo a la entrega de vehículos y torretas, el alcalde recorrió la Academia de Policía y confirmó que se encuentra al tope, capacitando a 300 cadetes, por lo que afirmó, la meta de reclutamiento anual se podrá superar fácilmente.
En el evento estuvieron presentes el comandante Eduardo Sánchez Quiroz, comisario general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; el secretario de Administración, Marcelo Segovia y el comisario en jefe de la Policía, Jorge Alberto Márquez.