Rebautizan Calzada San Pedro; ahora será de Mauricio Fernández
Tras concluir la consulta pública correspondiente, este jueves en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento en pleno de Monterrey aprobó por unanimidad conceder el nombre de Mauricio Fernández Garza a la hasta ahora Calzada San Pedro.
A propuesta del alcalde Adrián de la Garza, y en coordinación con el Cabildo del vecino municipio de San Pedro, se determinó el cambio de nomenclatura a la arteria que conecta a ambas ciudades, como una forma de honrar el legado que dejó a la comunidad el extinto presidente municipal sampetrino.
En otra parte de la reunión colegiada, algunos regidores tomaron la palabra para reconocer el trabajo de la Administración municipal que recientemente fue la mejor calificada por el colectivo ciudadano “Alcalde Cómo Vamos”.
Consideran que esa evaluación obliga al municipio a redoblar esfuerzos para mejorar las áreas de oportunidad y mantener la excelencia en las que ya se alcanzó la máxima calificación.
Al respecto, el alcalde dijo que es un logro de todos los servidores públicos.
“Es una calificación no para el alcalde sino para la Administración, ustedes son parte muy importante y fundamental de la Administración, lo cual les agradezco obviamente el trabajo, siempre objetivo, el trabajo sin colores partidistas sino por la ciudadanía de Monterrey. Así que el reconocimiento y la felicitación es para ustedes y obviamente para los secretarios que no están presentes y todo el personal”, afirmó.
Al finalizar la sesión, se rindió un minuto de silencio en honor al director de Prevención de la Violencia en Monterrey, Filomeno Rojas Grimaldo, fallecido a principios de diciembre.