Overlap Trío ofrece velada ecléctica e irrepetible
Ángel Leal en la batería, Pablo Cerda en los teclados y Harley Iván en el bajo brindaron una noche de música fresca para la memoria
Quienes acudieron a la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León en el Miércoles Musicales con Overlap Trío, se llevaron a casa una dosis de creaciones con un toque ecléctico e irrepetible.
Hubo jazz moderno, funk y lo indispensable para una banda de este género musical: una dosis de improvisación para crear una atmósfera única.
La sonoridad lograda por Pablo Cerda en los teclados, Ángel Leal en la batería y Harley Iván en el bajo, brindó un espacio para la frescura en la música para que al final la audiencia se llevara una noche para recordar.
Escena CONARTE presenta la cartelera de los gustados Miércoles Musicales, una selección de 13 presentaciones musicales surgidas de la Convocatoria de la Segunda Emisión de los Miércoles Musicales 2025; un espacio para que diversas propuestas de creación e interpretación musical sean escuchadas y disfrutadas en vivo por el público en general.
Iniciado el rol de conciertos en la Casa de la Cultura de Nuevo León, estos recitales se llevan a cabo durante el primer trimestre del 2026.
El trío jazzístico fusionó estilos que van desde el swing, funk, R&B, latin, soul y más, lo que permitió al público obtener una diversidad para introducirse en una atmósfera sin igual.
El repertorio de Overlap Trío incluyó piezas icónicas como “Spain” (Chick Corea), “Footprints” (Wayne Shorter/Terrance Blanchard), “Caravan y Moanin” (Art Blakey & The Jazz Messengers), “Cantaloupe” Island (Herbie Hancock), “Nardis y Milestones” (Miles Davis), “My Favorite Things” (John Coltrane) y “Strasbourg St. Denis” (Roy Hargrove).
Pablo Cerda es egresado de la Facultad de Música de la UANL bajo la tutela de la maestra Antonina Dragan que, aunque posee una sólida base en interpretación clásica, ha expandido su lenguaje hacia el jazz y el flamenco.
El baterista Ángel Leal Jeffery es egresado de la Facultad de Música de la UANL; su trayectoria destaca por una notable versatilidad que le permite navegar con soltura entre el jazz, soul, funk y fusión. Ha colaborado con artistas nacionales e internacionales y, actualmente, es el director de Open Groove Sessions, un proyecto clave para el impulso de la improvisación en Monterrey.
Harley Iván, en el bajo, es un músico formado en el Instituto Superior de Música y Artes Da Capo, especializado en música popular, su desarrollo abarca géneros como el pop, jazz y rock. Se ha consolidado como un músico sesionista de confianza en la Ciudad, participando en múltiples grabaciones de estudio y proyectos en vivo.
El miércoles 11 de febrero a las 20:00 horas, llega el programa “Entre líneas y contrastes”, recital para clarinete y piano que reúne tres miradas distintas del romanticismo con un repertorio de melodías de Charles-Marie Widor, Carl Maria von Weber y Johannes Brahms, a cargo de Roberto Flores y Octavio Reyes.