México casi eliminado tras su derrota ante Italia en el Mundial Sub-17

La selección mexicana de fútbol quedó al borde de la eliminación en el Mundial Sub 17 tras empatar el día de ayer con Italia. El Tri dejó escapar una gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador tras un penal errado por Israel Luna.

México inauguró las acciones y rápido puso en aprietos al cuadro azurri. El capitán tricolor, Alejandro Gómez remató de cabeza un tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El arquero mexicano, Eduardo García se convirtió en la clave al atajarle un mano a mano a Franco Tongya, quién tras fallar su primer intento, remató nuevamente, siendo detenido una vez más por el guardameta.

En la segunda mitad, Italia mostró su poderío adueñándose del encuentro, adelantó líneas complicando la salida del cuadro mexicano y orquestando su ataque por las bandas siendo Degnand Gnonto el principal protagonista de los embates.

Tuvo que llegar un error en la zona baja del cuadro mexicano para que se abriera el marcador, y es que Josúe Martínez regaló un balón en la salida que Gnonto controló, dribló a la zaga mexicana y definió a primer poste para poner 1-0 arriba al cuadro italiano.

A punto de finalizar el encuentro, Efraín Álvarez le devolvió la ilusión al cuadro nacional, y es que tras una gran acción individual, el mexicano sacó un disparo cruzado pegado al palo para marcar el empate sobre la hora.

Pocos minutos duró la esperanza, ya que tras la siguiente jugada al gol de Álvarez, Italia encontró la anotación que le daba el triunfo en el último respiro del encuentro. Un remate machucado de Udogie se incrustó de forma dramática en la portería defendida por Eduardo García y daba por finalizado el encuentro con la victoria 2-1 de los italianos.

México  sigue teniendo posibilidades de acceder a la siguiente ronda del certamen, sin embargo, no depende de sí mismo para avanzar. El cuadro azteca requiere un triunfo por goleada sobre Islas Salomón y esperar que Italia derrote a Paraguay para poder aspirar a ese segundo puesto. De no ser así, México esperaría resultados de los demás grupos y en caso de que se den las combinaciones, avanzar como uno de los mejores terceros lugares.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM