Morelia sorprende a León en casa y avanza a la semifinal

La liguilla es un torneo aparte a la temporada regular del fútbol mexicano, y ayer más que nunca se comprobó dicho adagio, pues el espectáculo, la calidad de juego y el ambiente de los partidos generó un sinfín de emociones entre toda la fanáticada, no solo a los equipos involucrados, sino a todo el fútbol en general.

La serie de León vs Monarcas, arrojó a los purépechas como vencedores tras una impresionante hazaña. Los michoacanos llegaron con todo en contra al encuentro en el Nou Camp, el 3-3 de la Ida los obligaba a ir al frente y a buscar la victoria a como diera lugar y lo hicieron.

Monarcas pinta para ser el caballo negro de esta liguilla, su funcionamiento ha mejorado desde que llegó Pablo Guede al banquillo y eso les alcanzó no solo para meterse a la fiesta grande, sino de paso elimnar al León, que era uno de los favoritos.

El primero en pegar fue la Fiera con un golazo de Ismael Sosa, quien se creó la jugada con velocidad y al ver adelantado a Sosa marcó el gol con un tiro al primer poste.

Los purépechas debían meter dos goles para poder avanzar, pero sin desesperarse y siguiendo su plan llevaron el partido a donde querían hasta llevarse la victoria. Un par de chispazos acabaron con el equipo esmeralda. Un doblete cerca del final del encuenro de Edison Flores, metía a los visitantes a las Semifinales.

El pase del Morelia a semifinales tuvo sus tintes dramáticos cuando los esmeraldas consiguieron el gol del empate que los ponía en la siguiente ronda, pero Ángel Mena empujó al Chispa Velarde, el árbitro Marco Antonio Ortiz revisó la jugada en el VAR y terminó por anular la anotación.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM