Rodolfo Pizarro podría quedar inhabilitado de 4 a 6 meses por irregularidades en su fichaje por el Inter de Miami

Rodolfo Pizarro declaró que la decisión de rescindir su contrato con los Rayados fue motivada en parte por pláticas que sostuvo con David Beckham, copropietario y presidente de operaciones del Inter de Miami.

Sin embargo, Rodolfo no contaba que esto conlleva un gran problema en su fichaje, y es que el reglamento de transferencias de la FIFA prohíbe tal acción. Es por esto, que Monterrey analiza si deberá proceder legalmente, dijo el jueves Duilio Davino, presidente deportivo del cuadro albiazul.

Pizarro rescindió su contrato con La Pandilla, para jugar con el equipo de la MLS, el cual pagó una cláusula de liberación que habría rondado los 12 millones de billetes verdes. La decisión de rescindir unilateralmente el contrato por parte de Pizarro, enfadó a los dirigentes de Rayados debido a que el periodo de fichajes en México expiró el 31 de enero y no tendrán forma de reemplazarlo.

Sin embargo, la declaración del volante mexicano antes de partir a Miami podría tener consecuencias legales para su nuevo club. “(Beckham) habló conmigo en videollamadas. Me dijo que quería contar conmigo. Desde que me llamó influyó mucho para que tomara mi decisión”, dijo Pizarro recién anunciada su salida del cuadro de la sultana del norte.

En el apartado quinto del artículo 17 del reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, se consigna que se sancionará a cualquier persona sujeta a los reglamentos del organismo rector del futbol mundial que “actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”. Como dirigente y codueño del Inter de Miami, Beckham está sujeto a las ordenanzas del reglamento FIFA.

“Me preocupa el tema de la videollamada, si Beckham… no sé si pertenece o no a la directiva, pero él no podría hablar con jugadores que tienen contrato”, dijo Davino en una entrevista. “No es algo injusto, es contra el reglamento y ya está en manos de los abogados, yo no sé cómo va a reaccionar el club”.

Monterrey todavía no ha emitido una postura, pero evalúan la posibilidad.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM