Tigres es derrotado por equipo salvadoreño en la Concacaf Liga de Campeones

Tigres comenzó de forma escandalosa la lucha por obtener su primer título internacional, sin embargo, el Alianza de El Salvador los sorprendió al llevarse el triunfo por marcador de dos goles a uno.

Alianza cuenta con una nómina 16 veces menor a los dirigidos por el ‘Tuca’, e incluso, el valor total del plantel salvadoreño está cerca del equivalente al costo de jugadores como Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones y Eduardo Vargas.

No es la primera vez que los de la Autónoma son vencidos por un equipo de este país, ya que en el año de 1979 el Club Deportivo FAS derrotó a los felinos.

El partido de este miércoles representó la octava derrota de un equipo mexicano ante una escuadra salvadoreña en encuentros oficiales, después de que Pumas se vio superado por San Isidro Metapán en 2012.

Los Tigres consiguieron la ventaja en el primer tiempo ante el equipo local gracias al gol de Juan José Purata (que dicho sea de paso debió ser invalidado por fuera de lugar). Los felinos no supieron conservar la ventaja en la segunda mitad, pues apenas a los diez segundos del complemento, Carlos Salcedo volvió a cometer un error infantil, haciéndole una falta del dentro del área a Oswaldo Blanco, la cual derivó en un penal a favor de los salvadoreños con el que consiguieron empatar el encuentro por medio de Felipe Ponce.

Pasados ocho minutos la primera anotación, Oswaldo Blanco se encargó de marcar en el segundo para los salvadoreños y aunque Nahuel Guzmán intentó tapar el disparo, fue superado por el delantero, adentrando el balón en las redes.

El cuadro de San Nicolás de los Garza comenzó a perder la paciencia y con ello el orden, sin encontrar su mejor versión, pues ni siquiera su icónico goleador André-Pierre Gignac logró dar un buen partido y guiarlos al empate.

El partido culminó con marcador de dos goles a uno, por lo que los Tigres estarán obligados a ganar en casa la vuelta para acceder a los Cuartos de Final del torneo internacional.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM