La MLS será el nuevo hogar de Jürgen Damm
La llegada de jugadores mexicanos al fútbol soccer estadounidense continúa, por que el jugador junto con su agente llegaron a un acuerdo con un club de esa Liga para firmar un precontrato.
Se menciona que el jugador de Tigres ya está apalabrado para trasladarse a partir del próximo verano; sin embargo, no llegaría como jugador franquicia, etiqueta que ponen los clubes a sus jugadores más destacados y que por ende, obtienen los mejores contratos.
El futbolista surgido de Estudiantes Tecos estuvo en conversaciones con la directiva de Tigres para intentar de extender su contrato con los felinos; sin embargo, la directiva prefirió no renovar, abriéndole la puerta a negociar con otros clubes.
La directiva felina ya está enterada del acuerdo de Damm con la MLS, por lo que decidieron darle todas las facilidades para que continuara su carrera profesional del otro lado del Río Bravo.
El extremo mexicano debutó el 24 de marzo de 2012 con la camiseta del Pachuca, equipo que lo vendió a Tigres para el Apertura 2015 a cambio de aproximadamente 10 millones de dólares, consumando una cifra histórica en aquel momento.
Con la playera felina, Damm consiguió ser partícipe en cuatro campeonatos, aunque en los últimos años su participación con los felinos ha ido a la baja.