Integrante del COI: “Es irresponsable llevar a cabo Tokio 2020”
Hayley Wickenheiser calificó como “irresponsable” llevar a cabo los Juegos Olímpicos en las fechas programadas.
La ex jugadora de Hockey e integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su sentir mediante su cuenta de Twitter y creó un gran revuelo en medios de comunicación japoneses.
El mundo deportivo se encuentra inmiscuido en la incertidumbre sobre lo que genera la pandemia de coronavirus, y la posibilidad de los Juegos Olímpicos sean aplazados o incluso cancelados.
“Creo que el hecho de que el COI insista en que esto siga adelante, con semejante convicción, es desconsiderado e irresponsable”, afirmó la estrella del hockey canadiense.
Wickenheiser se solidariza con la ansiedad que invade a los deportistas por la incertidumbre sobre el futuro próximo, ya que se han cerrado instalaciones recientemente y se han cancelado eventos de clasificación a lo largo del globo. Además de esto, la que llegó a integrar por 23 años la selección canadiense de hockey agregó que esta situación es aún más terrible si has estado entrenándote para esto por toda tu vida.
“Los atletas no pueden entrenarse. Los asistentes no pueden hacer planes de viajes. No sabemos qué va a pasar en las próximas 24 horas, y menos en los próximos tres meses”; concluyó la ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata.
I’ve given this a lot of thought, and over the past few days my perspective has changed. I was voted to represent and protect athletes. As an IOCAC member, 6x Olympian and Medical doctor in training on the front lines in ER up until this week,these are my thoughts on @Olympics : pic.twitter.com/vrvfsQZ1GO
— Hayley Wickenheiser (@wick_22) March 17, 2020
En su más reciente reunión, el COI comunicó que se sigue adelante con los preparativos y, a cuatro meses de su inicio, no es necesario tomar decisiones drásticas.
Tanto el Comité Organizador de Tokio 2020 como el COI mantienen hasta el momento el arranque del certamen mundial, la cual sigue programada para el próximo 24 de julio en el país nipón.