Inminente suspensión de Tokio 2020

El marco mundial se unió a favor de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deberían llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Durante los días anteriores, salieron a la luz diversos comunicados oficiales de las distintas federaciones deportivas en el mundo, exigiendo al Comité Olímpico Internacional (COI) una decisión respecto a la celebración de las Olimpiadas.

A cuatro meses del inicio de las actividades, el COI ha cedido ante la pandemia del COVID-19, aunque todavía no se sabe cuándo se celebrarán.

El riesgo de esta decisión es grande, pues llevaría consigo más de 2.800 millones de euros en patrocinio nacional, un récord en los Juegos Olímpicos, y unos 11.160 millones invertidos en los preparativos.

Los Estados Unidos fueron pieza clave en esta decisión, pues al ser una potencia histórica en los Juegos, comenzaron a presionar al COI para el aplazamiento. Una parte importante del equipo del americano había pedido posponer la cita olímpica por la emergencia sanitaria.

Los deportistas también comenzaron a ejercer presión desde su trinchera, pues mediante redes sociales comenzó la iniciativa #Tokio2021.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM