Juegos Olímpicos no se suspendían desde la Guerra Mundial II
Solo 5 ediciones de JJOO se habían cancelado o aplazado en toda la historia.
La guerra había sido hasta hoy el único motivo por el que se habían aplazado o cancelado unos Juegos Olímpicos.
La pandemia de COVID-19 que invade el planeta será el motivo para que se pospongan posponer hasta el 2021 los Juegos de Tokio 2020, que mantendrán este nombre aún y con la reprogramación.
Solo cinco citas olímpicas en toda la historia son las que habían sido aplazadas o canceladas anteriormente.
BERLÍN 1916
La primera de la era moderna cancelada por motivos bélicos fue la del año 1916. El Comité Olímpico Organizador había concedido el certamen en 1912 a Berlín, pero el estallido en 1914 de la Primera Guerra Mundial encendió las alarmas en el globo terráqueo.
El estadio construido en Alemania para albergar las Olimpiadas de 1916 fue utilizado desde un año antes como hospital de campaña y los teutones tuvieron otras prioridades por lo que dejaron en segundo plano sus compromisos olímpicos.
TOKIO (Verano) & SAPPORO (Invierno) 1940
A la cancelación de Berlín le siguieron los dos previstos para el año de 1940 en Japón, los de verano en Tokio e invierno en Sapporo. Los nipones renunciaron a ambos en 1938, pues se llevaba a cabo plena segunda guerra chino-japonesa, conflicto que guió posteriormente a la Segunda Guerra Mundial.
El COI concedió los Juegos de verano a Helsinki y los de invierno primero a St Moritz y luego, por un conflicto con Suiza, a Garmisch (Alemania). Helsinki y Garmisch se cancelaron en noviembre de 1939, luego de que apenas dos meses antes los nazis habían invadido Polonia.
CORTINA (Verano) & LONDRES (Invierno) 1944
Pese al tenor destructivo e imparable que tenía la guerra, el COI mantuvo en la medida de lo posible sus actividades y en 1939 designó las sedes de los Juegos de 1944 a Cortina (Italia) y Londres (Inglaterra).
Se mantuvo tres años la esperanza de llevar a cabo la cita olímpica, pero en 1942 fueron definitivamente cancelados.
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, St Moritz (Suiza) y Londres retomaron la organización de los Juegos en 1948, los cuales nunca volvieron a ser interrumpidos hasta hoy.