Futbolistas argentinos se niegan a reducción salarial

El líder del sindicato de futbolistas argentinos se pronunció ante la medida.

Mientras diversos equipos alrededor del mundo han aceptado rebajas de salarios ante la suspensión de actividades en el fútbol provocado por el coronavirus, el líder del sindicato de jugadores de Argentina exigió a los equipos pagar sin recortes para evitar futuros conflictos.

“Es fundamental respetar el sueldo de los futbolistas”, dijo Sergio Marchi, líder de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Eso nos va a llevar a un lugar que al momento de sortear esta contingencia podamos volver a la actividad sin ningún tipo de conflicto”, añadió.

Esto sucede cuando apenas el pasado lunes, el astro argentino, Lionel Messi, anunció que la plantilla del Barcelona había aceptado un recorte del setenta por ciento de sus salarios para solventar la crisis financiera del club.

Otros equipos europeos decidieron optar por medidas similares, mientras en nuestro país varios equipos se adelantaron y externaron su preocupación por no poder afrontar los compromisos económicos asumidos si la situación sanitaria y el parón deportivo sigue vigente.

Marchi defendió la postura del gremio, ya que considera que en Argentina algunos equipos, “buscan excusas u atenuantes a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer un presupuesto”.

Cabe mencionar, que en el país gaucho hay más de 4 mil contratos a nivel profesional de jugadores de todas categorías.

Según el sindicato, el noventa por ciento de los equipos de primera división ya recibieron dinero en concepto de derechos de televisión, patrocinadores y publicidad estática.

Por su parte, las empresas dueñas de los derechos televisivos anunciaron que se pagará completo el mes de marzo pese a que las actividades futbolísticas se suspendieron a mitad de mes.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM