Convertirán catedral del tenis en hospital por covid-19
El hogar del deporte blanco en Nueva York, el USTA Billie Jean King National Tennis Center, será adaptado como hospital provisional ante la crisis mundial por el COVID-19.
El recinto del Abierto de los Estados Unidos, albergará 350 camas de hospital temporalmente, así lo anunció la Asociación de Tenis Norteamericana.
Además de dar asilo y tratamiento a los enfermos, se utilizarán las instalaciones del emblemático estadio para preparar y distribuir alimentos para los miles de afectados por el coronavirus en la ciudad de Nueva York, que ya supera los 66 mil contagios y los mil 200 decesos.
El vocero de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus iniciales en inglés) Chris Widmaier, explicó que el área donde se ubican las canchas techadas a partir de este martes comenzaría a funcionar como centro médico.
Además de esto, mencionó que las áreas de cocina del Estadio Louis Armstrong, serán usadas para elaborar más de 25 mil paquetes de alimentos por día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la gran manzana.
La medida es un intento desesperado por parte de las autoridades estatales neoyorkinas para intentar hacerle frente a la pandemia, incrementando su capacidad hospitalaria a 87 mil camas.