Futbolistas de la Serie A se rehúsan a bajar sus sueldos

La medida se aprobó por la Serie A con la aprobación de todos los clubes.

Este lunes, el gremio de futbolistas del futbol italiano rechazó rotundamente la propuesta de los clubes de la Serie A para disminuir en un 66% sus salarios durante un máximo de cuatro meses, en caso de que la actual temporada de la primera división no se pueda reanudar.

Esta medida de reducción salarial fue aprobada por 19 de los 20 clubes, informaron los directivos de la Serie A. La Juventus de Turín no tuvo voto debido a que el club previamente había llegado a un acuerdo con sus futbolistas para retener el impacto financiero en medio de la pandemia que azota el globo terráqueo.

Según la liga, el acuerdo “es una acción conjunta para contener el costo que representan los salarios de jugadores, técnicos y otros empleados de los equipos de primera categoría”.
Dicha disminución salarial equivale a cuatro meses de sueldo, pero quedaría en sólo dos si la temporada logra culminarse en los próximos meses.

Una vez emitido el comunicado por parte de la Serie A, el gremio de jugadores respondió con un escrito en el que catalogó la conducta de los dirigentes como “incomprensible en un momento como éste”.

El sindicato añadió que hay un deseo de forzar a los jugadores para que absorban el daño económico de la crisis.

“Los presidentes que decidieron suspender los salarios son los mismos que hicieron que sus equipos se presentaran a jugar hasta el 9 de marzo, y les obligaron a entrenar hasta mediados de marzo”, se lee en el texto.

Cabe recordar que la liga italiana ha permanecido suspendida desde que el gobierno ordenó un cuarentena nacional a inicios del mes de marzo.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM