Iniciarían Grandes Ligas a puerta cerrada
Año tras año, el Opening Day marca el inicio una etapa de fiesta para los Estados Unidos, una nación amante del rey de los deportes, el béisbol.
El 26 de marzo era la fecha del calendario más esperada por los fanáticos del béisbol. La inauguración de una nueva temporada prometía ser una fiesta a lo largo de todo el territorio estadounidense, pero la pandemia del COVID-19 lo convirtió en un día de incertidumbre, misma que se mantendrá hasta que todo vuelva a la normalidad.
Con este entorno, la Major League Baseball estudia la posibilidad de arrancar la temporada a puerta cerrada en plena emergencia sanitaria. Dicho arranque se daría en una sola sede, misma que se elegiría entre Arizona, Florida y California, siendo las primeras dos las opciones más viables al contar con la infraestructura y los estadios necesarios para poder llevarla a cabo.
La MLB y el Sindicato de Jugadores debatieron esa posibilidad por primera vez el pasado 6 de abril y desde entonces, ambas partes se evalúan la situación con expertos médicos sobre la viabilidad de que todos los involucrados se hicieran constantemente la prueba de COVID-19 y permanecer en cuarentena en los hoteles cuando no hayan partidos.
La lucha libre ha motivado a las Grandes Ligas a ver con mejores ojos esta opción, pues recordemos que hace apenas unos días se llevó a cabo Wrestlemania 36, evento estelar de la WWE, el cual se celebró a puerta cerrada y se convirtió en el evento con más engagement en la historia de la lucha libre en redes sociales.