NBA reducirá 25% de salario a sus jugadores
Adam Silver, comisionado de la NBA, considera que la liga aún cuenta con margen de tiempo para tomar decisiones sobre la reanudación de su temporada.
Con la incertidumbre de no saber siquiera si algunos de los 259 partidos restantes de temporada regular podrían disputarse por la pandemia, la liga anunció que reducirá en 25 por ciento los salarios de los basquetbolistas a partir del próximo 15 de mayo, siendo este el primer golpe directo en sus sueldos a raíz de la crisis por coronavirus.
Dicha decisión fue tomada en una reunión de la junta de gobierno y en mutuo acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NBA. En esta junta, también se acordó que los deportistas recibirán su salario completo hasta el 1 de mayo.
“Con este acuerdo y para proveerle a los jugadores un calendario de reducción de salario gradual, la disminución parcial del 25 por ciento iniciará con el pago que ocurre dos veces al mes y que estaba previsto para el 15 de mayo”, informó la NBA.
En caso de no poder disputar alguno de los partidos restantes de temporada regular, los jugadores de la NBA perderían cerca de 800 millones de dólares de salario.