Jugadores de la Roma renuncian a cuatro meses de salario

El acuerdo pretende sanar las finanzas del club a causa de la pandemia por Covid-19.

La pandemia por coronavirus continúa haciendo estragos la estabilidad a nivel mundial en todos los ámbitos y el mundo deportivo no es la excepción. El fútbol europeo ha sufrido cambios importantes para evitar caer en una profunda crisis económica. Las propuestas han sido muy variadas, pero todas tienen un mismo objetivo, hacerle frente a la propagación del covid-19 que hasta ahora ha contagiado a cerca de 2.3 millones de personas en el mundo.

En Italia, uno de los países más severamente golpeados por el virus, jugadores y cuerpo técnico de la Roma han renunciado a cuatro meses de su salario para ayudar al club de la capital a mantenerse estable económicamente durante la pandemia, mientras que en Inglaterra, el estadio del Brighton ha sido convertido en el mayor centro de pruebas de covid-19 en la costa sur del país.

El 1 de marzo fue la última ocasión que la Roma tuvo actividad en un partido oficial, ante esto, jugadores y cuerpo técnico han decidido ceder sus salarios de marzo, abril, mayo y junio.

“En caso de que la actual temporada reanude y sea completada, el club y jugadores, el técnico (Paulo Fonseca) y su personal han acordado un plan incentivo a ser pagado de acuerdo con el logro de ciertos objetivos deportivos”.

De acuerdo con reportes, a los jugadores se les pagarán los salarios de tres de los meses perdidos en el próximo año fiscal.

El equipo también agregó que jugadores y entrenadores acordaron cubrir los salarios de los empleados del club que cumplen el esquema de cuarentena, por lo que se garantizó que éstos recibirán sus sueldos completos.

El director ejecutivo del equipo de la Serie A, Guido Fienga, declaró que el gesto es una muestra de lealtad y compromiso entre los involucrados.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM