Irarragorri sueña con Liga Norteamericana

Se pretende que la Liga Norteamericana sea una fusión entre la Liga Mx y la MLS.

Tras las reacciones polémicas ante la decisión por parte de la FMF de desaparecer el Ascenso MX, Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, manifestó mediante un comunicado sus motivos para tomar la decisión de votar a favor del cambio de formato.

El directivo de Santos, Atlas y Tampico Madero dejó en claro que la división de plata se había mantenido durante un gran periodo de tiempo en números rojos, por lo que representaba una problemática en la cuestión económica para el fútbol mexicano.

Irarragorri no paró ahí, pues puso a la MLS de los Estados Unidos como el ejemplo a seguir.

“Un alto porcentaje de los ingresos del futbol mexicano proviene de EUA. Su Liga ha venido creciendo de forma ordenada, pausada, pero constante en todos los sentidos: comercialmente, infraestructura, estructura financiera, difundida y deportiva. El tipo y número de dueños e inversionistas, su solidez y entorno de su inversión y certeza les permite una expansión de largo plazo muy prometedora”, expresó.

El directivo tampoco descartó la posibilidad de buscar la creación de una liga norteamericana donde se fusionen la Liga Mx y la MLS, mencionando que “Es una alternativa que se debe explorar y analizar”.

También dejo en claro que la desaparición del Ascenso se trata de un rescate financiero, ya que el proyecto estaba dejando de ser sostenible y que la pandemia del coronavirus agravaría aún más la situación.

Para culminar, el directivo lamentó la forma en que se ha sido señalado por la opinión pública, al ser calificado como el autor intelectual de la cancelación del descenso y ascenso en el fútbol mexicano.

“Necesitamos fortalecer a la Asociación de Futbolistas. Que los jugadores tengan una sana y sólida representación. Involucrarlos que comprendan las distintas situaciones que enfrentamos y aprendan a negociar en los canales institucionales y no negociar en los medios”, finalizó Irarragorri en su carta.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM