Aprueban ascenso en Liga de Expansión

La reunión llevada a cabo por los presidentes del ex Ascenso Mx y la Liga MX, arrojó acuerdos importantes de cara a la nueva Liga de Expansión.

El primero de ellos es que a partir del ciclo 2022-2023 se abrirá la posibilidad del ascenso a la primera división para los equipos de la categoría de plata, esto siempre y cuando al menos cuatro equipos acrediten la certificación.

Todos las escuadras involucradas en la segunda categoría (excepto Dorados de Sinaloa), ya recibieron el primer pago del bono que recibirán al formar parte de la nueva Liga (20 millones de pesos).

Otro de los acuerdos es la firme postura de que el torneo sea una base Sub 23.

Durante el primer año del nuevo torneo, cada equipo tendrá a ocho jugadores mayores, cinco de ellos podrán estar en cancha y tres en la banca. Al año siguiente, este número disminuirá a siete, seis al tercer año, y posteriormente se definirá si se sigue bajando o no. En estas plazas libres se están considerando ya a los futbolistas extranjeros.

Otro tema que está aún por definirse es el de los cinco equipos filiales a los de la primera división, además de los tres equipos de la Liga Premier que participarán, que a pesar de no cumplir con la certificación, entrarían en calidad de invitados.

Estos tres clubes son los únicos que podrían descender, es decir, habrá 18 participantes en el torneo pero sólo los tres de la Liga Premier estarán peleando para no quedar últimos en el porcentaje, y así, no descender de nuevo a la Segunda Premier.

En la mencionada reunión de ayer no estuvo presente el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, y quien llevó la explicación fue Víctor Guevara. La junta fue de carácter informativa para afinar los puntos, y tuvo un entorno más relajado que la anterior.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM