Aeroméxico y Google presentan “Personas que son destinos”

Ciudad de México, 22 de abril de 2019.- Cada día es más importante personalizar la
compra y servicio para los clientes, por ello Aeroméxico lanza su campaña “Personas que son
destinos”, que busca ofrecer comunicación personal e innovadora para los viajeros.

Las experiencias personalizadas rompen con la manera tradicional de acercar a los clientes con
sus marcas favoritas; con ellas se ofrece algo que no cualquier compañía puede: una
experiencia hecha a la medida. A través de esta campaña, Aeroméxico busca transformar el
viaje desde la compra de boletos, en la que el destino será ahora un ser querido al que los
clientes desean llegar.

Esta idea comenzó con el sueño de convertirse en la única aerolínea en abrir millones de
destinos alrededor del planeta y poner por encima de todo a aquello que motiva a viajar: la
conexión con otras personas. Para lograrlo, Aeroméxico trabajó en conjunto con Google para
desarrollar una plataforma para cambiar, por primera vez, la experiencia de compra de boletos.

“Creamos Personas que son destinos porque la experiencia de nuestros clientes está es el
centro de nuestras decisiones. Esto nos obliga a innovar constantemente para satisfacer las
altas expectativas que los viajeros ponen en Aeroméxico. En esta ocasión, sumamos la
innovación de las plataformas de Google con nuestro conocimiento del mercado, en una
campaña que esperamos sorprenda nuevamente a nuestros pasajeros”, destacó Andrés
Castañeda, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia de Aeroméxico.

En una acción tecnológica nunca antes vista, la campaña une las plataformas de Aeroméxico y
Google para ofrecer una nueva experiencia a los viajeros, ya que aprovecha herramientas
abiertas como Google Places, en la que es posible crear lugares a partir de coordenadas e
identificar estos lugares dentro de Google Maps, para localizar a la persona a la que los clientes
de Aeroméxico quieren visitar. Este viaje de persona a persona es acompañado de un
contenido social para amplificar el mensaje y conectar a dos seres queridos a través de la web.

“El reto más grande fue fortalecer la promesa de personalización que Aeroméxico ha trabajado
durante los últimos años, sin olvidar cómo es que el usuario vive el proceso de compra”,
expresó Paola Escalante, Gerente de Creatividad en The Zoo, Google.

“Con este tipo de acciones de innovación tecnológica y creatividad, Google busca fortalecer la
relación que tienen los viajeros con Aeroméxico, al invitarlos a formar parte de una campaña
personalizada que celebra el posicionamiento que la marca tiene desde hace varios años y
aquello que nos une con otras personas”, añadió.

Disponible desde ahora para los clientes de Aeroméxico en su sitio web y plataformas móviles,
la campaña también estará presente en redes sociales, donde cada uno de los viajeros podrá
compartir los viajes más emocionantes de su vida, con videos personalizados que conecten con
sus intereses y preferencias.

De esta forma, Aeroméxico, con el apoyo de las soluciones tecnológicas de Google, se ha
convertido en la única aerolínea en abrir millones de destinos en un solo día al ver los viajes
como la posibilidad de conectar con una persona y no solo de llegar a un sitio.

Acerca de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación
comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de
México opera más de 600 vuelos diarios de pasajeros en servicio regular volando a 43 destinos nacionales y 50
destinos internacionales desde México, incluyendo 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, 9 en
Sudamérica, 5 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia.

La flota operativa actual del Grupo suma 130 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última
generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra
de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 19 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,150
destinos en 177 países, a través de las 19 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener
diferentes beneficios y disfrutar de accesos a más de 750 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que,
gracias a las Alianzas Comerciales que tiene con Delta Air Lines, Avianca, Copa Airlines, EL AL, GOL Linhas Aéreas,
Japan Airlines, Jet Airways, Virgin Atlantic y WestJet. Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países
como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Centroamérica, Colombia, India, Israel o Perú. www.aeromexico.com
www.skyteam.com

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se
conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de
su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.
Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas
comerciales de las empresas con las que están asociados.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM