Dirigentes de Cruz Azul investigados por lavado de dinero
De acuerdo con el reglamento de Liga Mx, un club puede ser desafiliado por actos delictivos del dueño o sus directivos.
Cruz Azul está metido en un gran problema, pues según información de Noticieros Televisa, las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de os Cementeros, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés han sido congeladas por la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda.
En su noticiero nocturno, la periodista Denisse Maerker informó que los miembros de la familia Álvarez junto con su colaborador, Víctor Garcés, son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. El noticiero también reveló que, el Presidente de La Máquina es acusado de realizar movimientos irregulares, equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.
Esta restricción en sus cuentas bancarias afectaría directamente a cientos de trabajadores y cooperativistas que no recibirán su sueldo, situación que podría alcanzar al equipo de Liga Mx.
Sin embargo, la temática de los sueldos no es el máximo problema por el que atraviesa el Cruz Azul, pues según el reglamento de la Liga Mx, el club puede ser desafiliado por actos delictivos del dueño o sus dirigentes.
El reglamento contempla nueve causas para que un club pierda su afiliación, y una de ellas son los actos delictivos.
“El dueño y/o los directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, se lee en el reglamento, justo en el inciso D.
Ante estas acusaciones, el mandatario cruzazulino logró un amparo que lo protegerá ante una posible orden de aprehensión durante las próximas horas.