Cautiva Jerusalem Quartet a público regio
Los violinistas Alexander Pavlovsky y Sergei Bresler, el violista Ori Kam y el chelista Kyril Zlotnikov interpretaron en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad un programa variado entre la nostalgia y la emoción
Reciben músicos ovación de pie de parte del público por su magnífica y vibrante presentación
Anoche, el público regiomontano vivió una velada histórica, al presentarse por primera vez en la Ciudad el Jerusalem Quartet, reconocido internacionalmente como uno de los grandes ensambles de cuerdas en la actualidad.
Este concierto se integra en la agenda cultural y artística que CONARTE presenta como parte de la celebración del cuadragésimo aniversario del Teatro de la Ciudad y es también un recital de la temporada 2024/2025, celebratoria por los 30 años de formación del cuarteto, que a lo largo de su trayectoria se ha presentado en los grandes escenarios del mundo.
Conformado por Alexander Pavlovsky y Sergei Bresler en los violines, Ori Kam en la viola y Kyril Zlotnikov al chelo, el ensamble interpretó por espacio de 1 hora con 40 minutos, un repertorio con obras de Franz Josef Haydn, Dimitri Shostakóvich y Antonín Dvořák, tres grandes autores de la música para cuartetos
Durante la presentación realizada en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, destacó la impecable calidad interpretativa, el estilo y la precisión de los integrantes del cuarteto.
Considerado como uno de los eventos musicales de mayor relevancia de este 2024, la presentación del Jerusalem Quartet en Monterrey provocó emociones entre el público, audiencia que los abrazó con una prolongada ovación de pie.
“El Jerusalem Quartet ha trabajado con diversos artistas y diversas causas que incluyen también el trabajo con músicos palestinos alrededor de la Orquesta West-Eastern Divan, creada por Daniel Barenboim en Israel”, manifestó el maestro Ricardo Marcos González, Secretario Técnico de CONARTE.
“Este concierto se lleva a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura. Propuestas como está nos permiten entrelazarnos entre los pueblos y recordar que las artes y la cultura están por encima de cualquier tema político”.