Afinan formato de competencia para Liga de Desarrollo

Será hasta la próxima semana cuando quede definido el formato oficial de competencia para la nueva Liga de Expansión.

Representantes de los diversos clubes de Liga MX se reunieron la tarde de ayer con el presidente de la FMF, Enrique Bonilla, para conocer los resultados de las mesas de trabajo y afinar detalles para lo que será el nuevo torneo.

Las bases se encuentran firmes, las propuestas siguen avanzando y se analizan algunas modificaciones a las mismas.

La semana venidera se determinará oficialmente la estructura que tendrá el nuevo torneo, así como los términos del rescate financiero a los clubes del Ascenso MX.

Dentro de las propuestas aprobadas, está que la primera parte del pago de 60 millones de pesos a repartir entre los 12 clubes de la extinta Liga se recibiría en esta semana. Otro punto fundamental, es confirmar que existirá un control sobre el manejo de estos recursos, a fin de que ninguno de los dueños del ex Ascenso lo destine a otros fines, sino a los gastos del club.

Otro tema que se revisó es la viabilidad para que equipos de Liga MX tengan un equipo en la división que se está generando, pues no recibirán parte del apoyo que caerá de los clubes que queden en la parte de debajo de la tabla de cocientes cada año y por tanto tendrán nuevos gastos.

La idea principal del nuevo torneo se mantiene, con una base Sub 23 para cada equipo, con ocho jugadores sin límite de edad en el plantel. El rubro menos claro y con más trabas es el de la comercialización, pues hay pocas ventanas de oportunidad para ayudar a generar más ingresos a los equipos del circuito.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM