Khabib Nurmagomedov, campeón ligero de la UFC, se negó a romper su cuarentena en para combatir.
El peleador mandó un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram y pidió al mundo de las artes marciales mixtas que tomen sus precauciones y que comprendan la situación.
Con la negativa a realizar la pelea, atesta un nuevo golpe a la organización más importante en las artes marciales mixtas luego de que su presidente, Dana White, ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la OMS y sigue obstinado en realizar el combate que sería dentro de dos semanas a pesar de la pandemia que azota el mundo.
Nurmagomedov (28-0) pelearía ante Tony Ferguson (25-3) en la función principal de UFC 249 que se llevaría a cabo en Brooklyn.
Cabe recordar que la semana anterior, la UFC informó sus planes de realizar la UFC 249 en los Emiratos Árabes Unidos, pero el lunes pasado, Nurmagomedov negó el poder salir de su país por las restricciones aéreas.
“Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que ustedes de tener que cancelar la pelea (…) Probablemente como otros, tenía planes para después de la pelea, pero no puedo controlar todo”, dijo.
El campeón también dejó entrever su molestia ante las presiones para luchar, aunque no aclaró si éstas provenían de los aficionados o de White.
“Resulta que todo el mundo debería estar en cuarentena (…) Gobiernos de todo el mundo, gente famosa está instando a la gente seguir las medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad, salvar a la gente, y ¿Khabib es el único que está exento de sus responsabilidades y debe entrenar y viajar por todo el mundo para una pelea?”, mencionó.