Canelo: ‘Todos quieren que los haga millonarios’
Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue contundente y dijo que uno de los problemas más complicados que tiene hoy en día, es que sus rivales quieren hacerse millonarios a costa de él.
“Es uno de los problemas más grandes, la verdad que son de las personas que gritan y dicen que no quiero pelear con ellos, que tengo miedo y al final cuando entramos en la negociación lo primero que buscan son cantidades grandísimas que en su vida han visto o han ganado y que es ilógico” dijo Álvarez.
“Obviamente tratamos de hacer el mejor trato para que esté contento y que estemos bien nosotros con lo que es, pero de ganar un peso, quieren ganar 10 entonces es ilógico y se complica un poquito más el hacer las peleas porque en vez de buscar gloria buscan dinero, que está bien pero que no exageren”, declaró en entrevista con Box Azteca.
En 2018, Saúl Álvarez firmó un contrato con la compañía DAZN por 365 millones de dólares por 11 combates que se efectuarían a lo largo de 5 años. Con este acuerdo, ‘Canelo’ se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2019, ganando un promedio de 33 millones de dólares por función, sin contar otras ganancias del boxeador mexicano ajenas al acuerdo, como patrocinios y derechos de imagen.
El campeón del mundo en cuatro divisiones reconoció que en 2014 pudo haber obtenido una ganancia mayor frente al invicto Floyd Mayweather Jr., sin embargo, su único deseo era vencer al mejor del mundo en aquel momento.
“Pude haberlo hecho, porque debí haber ganado muchísimo más que lo que gané con Mayweather pero yo quería ganarle al mejor, que era él, y esa era mi ilusión de hacerlo, no me importaba si era poco o mucho lo que estaba ganando, lo que quería esa noche era salir con la mano en alto”, finalizó Canelo.