Chima Ruíz culpa al VAR de la derrota

Después de caer en la Final del Mundial Sub 17, por 2-1 ante Brasil, el técnico de la Selección Mexicana, Marco Antonio Ruiz, lamentó la actuación del árbitro del partido, Andris Treimanis.

A consideración del ‘Chima’, el penalti que marcó el silbante, después de ser advertido por el Video arbitraje (VAR), por una supuesta falta dentro del área de Alejandro Gómez sobre Gabriel Veron Fonsesca, no fue bien sancionado.

“Yo creo que hicimos un digno papel, el equipo estaba haciendo un gran partido con un gran rival, no era necesaria la intervención del árbitro. Muy rigorista el uso del VAR, cuando les conviene lo usan, cuando hay que favorecer al rival”, aseguró el timonel.

El estratega explicó la relevancia de esa marcación, pues el tanto desde los once pasos de Caio Jorge, fue un parteaguas definitivo en la definición del título mundial.

“El partido, dentro de todo, lo teníamos controlado hasta el penalti. Este es un deporte de muchas emociones, con el apoyo del público ellos crecieron a base de lucha; a nosotros, en una desatención al final, nos costó el partido”, señaló.

A pesar del resultado negativo y las adversidades, Ruiz reconoció a la ‘Canarinha’ como justo Campeón Sub 17 y felicitó a sus dirigidos por lo mostrado en la Final.

“No voy a demeritar al rival, no pudimos sostener la ventaja, mi equipo demostró mucho carácter, personalidad, no era fácil el escenario. Me voy satisfecho y orgulloso de mis jugadores”, sentenció.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM