CMB confía en reactivar combates en junio
El Consejo Mundial de Boxeo podría dar a conocer un calendario de sus próximos combates sin público.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán se mostró confiado, pues el protocolo médico administrativo del Consejo Mundial de Boxeo se encuentra avanzando y en buenos términos.
“Hemos tenido muchas reuniones (virtuales), hemos platicado con la Comisión de Box, con comisiones de estados de la República y con federaciones de otros países. La expectativa es que muy pronto, ya en junio, tener peleas bajo un estricto protocolo” dijo en una charla con un medio de comunicación.
Sulaimán, aclaró que el WBC es un organismo rector y supervisor, por lo que el regreso a las actividades dependerá de cada ciudad o país.
“Hemos tenido distintos tipos de comunicación con autoridades para revisar las propuestas, los protocolos, los lineamientos. Estamos para aportar a la Comisión de Box de la Ciudad de México y a los promotores; no somos los que promueven, pero estamos para apoyar”.
“Se logró firmar un convenio con un laboratorio que es el que tiene las pruebas y ellos irían a donde corresponda a hacer las tomas de Covid-19, las que son la primera etapa, antes del aislamiento (de los participantes). Trabajamos continuamente para tratar de optimizar todo lo que se pueda, pero las autoridades son las que mandan aquí y en todo el mundo” expresó.
Dentro de la entrevista, se le cuestionó al presidente si podría darse el caso de que Saúl “Canelo” Álvarez pelee a puerta cerrada.
“Creo que todos somos candidatos a todo. Esta situación nos ha llevado a la máxima humildad a la humanidad, aquí ya no hay diferencia de nadie entre nadie. Estoy seguro que el profesionalismo del ‘Canelo’, él mismo estaría dispuesto a pelear sin público, o no sé, siento que este es un tema que sobrepasa cualquier situación”.
“La economía sí tiene mucho que ver, porque la taquilla, lo que paga el casino para una pelea del ‘Canelo’, son cantidades importantes, pero eso ya es cuestión de ir viendo. Esto se va a activar pronto, estoy seguro, porque todos tienen la intención y la necesidad de poder participar y salir a trabajar” sentenció Sulaimán.