“Conocen más a la MLS que a la Liga Mx en Europa”, Chicharito Hernández.
El nuevo fichaje del LA Galaxy, Chicharito Hernández, confesó en una entrevista que en Europa se conoce más la MLS que la Liga MX.
“Me consta y esto no es nada más porque llegue a jugar a la MLS, que en las ligas que he estado y en los países que he estado, que la gente sabe más de la MLS que de la liga mexicana, algo que a mí me encantaría, no al revés, pero que estuviera a la par porque la verdad es que la liga mexicana no se sigue mucho en Europa por más que la gente piense que sí”, dijo Hernández.
Asimismo aprovechó para enviarle un mensaje a su amigo y ahora rival, Carlos Vela, quien comentó en la semana que si el Chícharo hace un gol, él haría dos.
“No importa si anotó o no. LA Galaxy es el club más grande de Los Ángeles y de la MLS y él sabe que yo llegó al más grande. Galaxy ha ganado más campeones que ellos (LAFC), definitivamente”, comentó Chicharito.
Chicharito siguió calentando la rivalidad, y cerró el tema de Vela y el LAFC, asegurando que los próximos Clásicos serán muy entretenidos, pero que siempre los ganará el Galaxy.
“Serán muy entretenidos y más para los aficionados del Galaxy porque nos llevaremos los tres puntos cada vez que nos enfrentemos”, dijo Hernández.
Hernández señaló que el ‘soccer’ en Estados Unidos ha crecido mucho en un periodo muy corto de tiempo y cree que la Liga MX debería tener más humildad y aprenderle las cosas buenas a la Mayor League Soccer.
“El nivel está muy igualado y mucha gente lo compara en el sentido que mientras la liga mexicana siga ganando la competición de Concacaf seguirá siendo y claro es un buen nivel para medirse, pero yo no veo muy lejano que un club de la MLS gane la Concachampions y pueda representar a la zona en el Mundial de Clubes. La MLS va con pasos agigantados y la Liga MX podría aprenderle y podría seguir creciendo aún más si de verdad quisieran aprender de la MLS”, concluyó el delantero.
Por último, el Chícharito finalizó explicando que tomó la oferta del Galaxy porque desde el principio le dieron toda la confianza que nunca recibió en Sevilla.
“Llevaba cuatro meses en Sevilla y no tenía mucha confianza, mucha oportunidad y solo quería jugar. Este proyecto me atrajo porque me tienen confianza y en todos los sentidos y todo llegó en un momento adecuado y quise tomar esta oportunidad porque es un ganar, ganar en todos los aspectos”, finalizó el atacante de la MLS.