Derek Jeter al Salón de la Fama del Béisbol
Este martes, el jugador de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, fue elegido para incorporarse al Salón de la Fama del Béisbol.
Jeter participó en 20 temporadas para Nuevo York y ganó cinco títulos de la Serie Mundial. El shortstop se quedó a un voto de ser el segundo jugador de la historia en ser elegido de forma unánime. El primero fue su compañero de equipo Mariano Rivera el año anterior.
Jeter tuvo una carrera histórica con los Yankees. Sexta selección del draft en 1992, Jeter hizo su debut en mayo de 1995. Fue 14 veces All-Star de la Liga Americana y sexto de todos los tiempos con 3.645 hits en su carrera.
El estadounidense se retiró en 2014 y en 2017 se convirtió en el vigésimo segundo jugador de los Yankees cuyo número es retirado.
Apenas el pasado lunes, Mariano Rivera dijo que siempre había sabido que Jeter tenía “un profundo deseo de ganar”.
“Ese compromiso singular con su equipo es lo que lo hizo tan especial. Derek se enorgullecía de ser una presencia constante. Ningún momento fue demasiado grande”, mencionó Rivera en el comunicado. “No tenía miedo, y era el tipo de líder con el que sabíamos que podíamos contar año tras año. Me siento muy afortunado de haber sido su compañero y amigo durante toda mi carrera”.
El deseo de ganar junto con su búsqueda de “ser el mejor jugador” también fue destacado por Brian Cashman, gerente general de los Yankees.
“Desde el principio, jugó de la manera correcta y su confianza fue contagiosa”, dijo Cashman. “Dejó innumerables recuerdos a nuestros fanáticos, y está claro cuánto significará siempre para ellos. Gracias a Derek, llegamos al pináculo del mundo del béisbol cinco veces, y siempre será un jugador definitorio de su generación”.
La clase del Salón de la Fama de 2020 se congregará en Nueva York, el 26 de julio.