Dueños de equipos del Ascenso quieren ‘Liga de Expansión’

Los dirigentes de la Liga Mx y de los clubes de la división de plata tuvieron otra reunión virtual para afinar detalles de cara al nuevo formato del Ascenso Mx.

Correcaminos, Leones Negros, Mineros y Venados fueron los equipos que votaron en contra de dar por terminada la actual temporada del Ascenso MX y mantienen la postura de no permitir la restructuración de la división de plata.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, declaró que están en la búsqueda de un apoyo de 60 millones de pesos para repartir entre los 12 equipos de la división y así ayudar a finiquitar los compromisos vigentes luego de haber cancelado el actual torneo.

El dirigente también escuchó la petición que hicieron varios dueños de los equipos; los cuales están en contra de que se llame ‘Liga de Talentos’ la nueva versión de la división y desean que se busque acercar más a una ‘Liga de Expansión’.

Aún no es oficial que se adopten estas propuestas, pero comenzó el análisis para evitar que sea una Liga con límite de 23 años de edad.

En el plano económico del nuevo formato, se analiza darle a cada club una compensación anual que ayude a mantenerlo sin un formato de ascenso. La cantidad asciende a 150 millones de pesos al año a repartir entre todos los equipos participantes, dicho dinero saldrá de la multa del equipo que quede al final de la tabla de porcentajes en Liga MX.

Dentro de las modificaciones propuestas al reglamento original pensado para la ‘Liga de Talentos’, los equipos han pedido que el número de jugadores mayores de 23 años pueda llegar a seis, y que puedan estar tres en cancha. También se pidió crecer la cantidad de extranjeros de tres a cinco. Otra de las peticiones que se hicieron, es reincorporar el concepto del ‘carnet único’, para que los jugadores puedan jugar en la Liga de Desarrollo y en la Liga MX durante el mismo torneo.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM