Kovalev tuvo problemas en la báscula; Canelo dice que no hay problema
Se vivieron instantes de tensión este viernes en el MGM Grand durante el pesaje para la batalla entre Saúl Álvarez y Sergey Kovalev; esto debido a que el ruso en primeras instancias tuvo algunos problemas con la báscula, el primer rival.
El peso pactado fue de 175 libras, mientras que el ruso pasó de esta cantidad por un cuarto de libra, es decir 113.35 gramos.
Ante tal situación, a Sergey se le otorgó una hora para lograr bajar el peso extra y volver nuevamente a la báscula. Kovalev mascó chicle para de esta forma generar saliva, escupir y así perder los gramos excedentes, una técnica usual en este tipo de situaciones.
Kovalev logró dar el peso en su segundo intento, por lo cual la pelea de éste sábado sigue en pie y estará en disputa el título mundial semipesado de la OMB, que actualmente posee el ruso.
Canelo, por su lado, superó sin problemas la báscula, afirmando que no tenía problema por la situación de Sergey y estaba dispuesto a combatir pese a las circunstancias.
“Yo peleo, no tengo problema, cada quien es responsable, pero yo peleo. No quiero subir muy pesado, quiero subir rápido, en 180 libras o menos de 180 libras”, aseguró el mexicano.