La Selección Mexicana Femenil queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Selección Mexicana Femenil cayó 0-4 ante Estados Unidos para dejar ir el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Rose Lavelle, Samantha Mewis y Christen Press fueron las encargadas marcar los goles que destrozaron el sueño de las mexicanas.

La zaga defensiva azteca fue el punto débil de una estrategia que careció de ambición por parte del director técnico tricolor. Christopher Cuéllar lanzó un once con pocas variantes a lo demostrado durante todo el Preolímpico. Apenas pasados 5 minutos en el campo de juego, apareció Rose Lavelle con un disparo raso ante la mala marca de Bianca Sierra para poner contra la pared a México.

Las americanas se fueron al ataque con una Megan Rapione creando a diestra y siniestra embates peligrosos. Al 14′, la mejor del mundo cobró un tiro de esquina buscando Samantha Mewis, quien llegó libre para poner el marcador 2-0.

El tricolor se fue al vestidor con una Daniela Espinosa perdida, Renae Cuéllar buscando balones, Stephany Mayor tratando de ordenar y siendo superadas en todos los aspectos por las de Estados Unidos.

Para la segunda mitad, las anfitrionas ampliaron la ventaja con el doblete de Mewis. Una falta de Sierra a centímetros afuera del área provocó un tiro libre directo, que cobró a la perfección la rival para mandar el esférico al fondo de las redes y poner el 3-0.

Cuéllar modificó sacando a Sierra del campo, colocando en su lugar a Kenti Robles. La flamante jufadora del Atlético de Madrid ordenó la defensa, pero de poco sirvió; Christen Press fue un revulsivo importante y le dio más impulso a Estados Unidos. La volante hizo una jugada personal dentro del área que estrelló en las piernas de Jocelyn Orejel, pero recuperó el esférico y con un sombrerito superó a la portera mexicana para sellar el triunfo.

El partido terminó y nuevamente la Femenil cayó eliminada a manos de Estados Unidos acabando con el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM