Liga de Expansión sigue tomando forma

Fair Play Financiero, definición de franquicias y sedes participantes son los temas trascendentales a tratar.

Este viernes se llevará a cabo la reunión para que la Liga de Expansión siga con su transformación, en donde se tocarán distintos temas pendientes.

Uno de los temas más controversiales, es la implementación de un Fair Play Financiero, el cual implicará un mayor control por cada cifra gastada en fichajes y salarios, puesto que cada club deberá comprobar sus movimientos.

Esta medida significa que habrá un control exhaustivo de los 20 millones de pesos que recibirán como apoyo de parte de miembros de la Liga MX y así evitar mal uso de dicho fondo.

Otros de los puntos a solucionar en la reunión virtual de mandatarios serán los movimientos de franquicias, en donde se podría oficializar las mudanzas del Atlante a la Ciudad de México, Cafetaleros a Cancún y Zacatepec a Morelia.

Otro tema sobre la mesa, es la posibilidad de incorporar la plaza de Irapuato, misma que aspiraría a convertirse en el club número 18 de la competición.

En la reunión se confirmará la participación de los 12 equipos que militaban en la descontinuada Liga de Ascenso, además de las filiales de Chivas con el Tapatío y de Pumas en Tabasco. Además de los tres equipos que anteriormente participaban en la Liga Premier.

Se mantendrá el proceso de certificación para poder aspirar a un ascenso en tres años, mismo que se denominará como cuaderno de cargos y que incluirá 39 puntos, tal y como hasta ahora.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM