Liga Mx se niega a cancelar Clausura 2020

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla explicó que la pandemia obligará a reformular la industria del fútbol.

La Liga MX se resiste a la cancelar el Clausura 2020 y ya tiene cinco propuestas de calendario para que pueda reanudarse apenas lo permita la emergencia sanitaria.

“Tenemos cinco calendarios, que van desde el más elemental, en el cual tenemos que jugar lo que queda de la temporada incluyendo fase final en el menor tiempo posible, hasta un calendario que implica irnos hasta la temporada 2021-22, que también va tener que ser sui generis, porque viene el Mundial y hay que tener que soltar a los jugadores a finales de octubre, ese es el otro extremo de los calendarios que tenemos”, expresó.

Incluso en la última opción se pretendería que una vez terminado el actual torneo se replanteen las fechas de los cuatro torneos restantes antes de llevar a cabo la Copa del Mundo en Qatar.

“¿Cuál vamos a agarrar? El que mejor se adapte a lo que decida la autoridad en el momento importante, que será cuando nos permitan reactivar la vida, no sólo el futbol”, dijo.

El mandatario también aseguró que la cancelación no es una opción contemplada en la estrategia de la Liga MX para hacer frente a la pandemia: “Hasta el momento, no, a menos que se saliera de control la situación, que espero que no”.

El dirigente también dijo que confía que el máximo circuito saldrá adelante en base a su solvencia financiera; sin embargo, reconoce que la emergencia sanitaria será un duro golpe en el Ascenso y afectaría sin la transformación que está a punto de completarse.

“En la Liga MX no podemos hablar de crisis, podemos hablar de emergencia y una situación muy difícil, donde los patrocinios se recortar, donde las erogaciones se mantienen. En el Ascenso sí podemos hablar de crisis, es más, debemos hablar de crisis, al grado de implementar el plan de rescate”.

“La Liga MX ha crecido mucho, se ha consolidado y esta situación nos va a pegar, pero no nos va a matar. El fútbol y México, después de que salgamos de esta terrible situación vamos a ser otros. Las condiciones en las que hemos venido operando van a cambiar drásticamente”, asegura Bonilla.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM