Los Ángeles Lakers campeones de la NBA 2020
Los Lakers vapulearon al Heat de Miami para conquistar su título número 17 en su historia y postrarse junto a los Celtics de Boston en lo más alto de la NBA.
Comandados por LeBron James, quien de paso se convirtió en el tercer jugador en alzar el título de campeón con tres equipos distintos, cumplió con la promesa que le hizo a ‘La Mamba’, quien puede descansar en paz apenas unos meses después de su haber perdido la vida en un accidente en helicóptero.
Los angelinos se impusieron 103-86 a Miami para adjudicarse la serie de las Finales en seis juegos con balance de 4-2 a su favor. ‘King James’ fue el gran artífice de la victoria, pues desde el inicio del cotejo ingresó en modo asesino al terminar con otro triple-doble, ahora de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, para conquistar el cuarto título de su carrera.
JOB'S FINISHED: YOUR LOS ANGELES LAKERS ARE NBA CHAMPIONS pic.twitter.com/Dnxtgt9i1d
— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 12, 2020
Pero James no lo único de Lakers. Se apoyó en Anthony Davis, y juntos serán el primer par de compañeros de equipo en terminar primero y segundo en anotaciones de una postemporada desde Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en la postemporada de 2002.
Inspirados en Bryant, los representantes de la Conferencia Oeste ni siquiera le dieron posibilidad a Miami de soñar con un séptimo juego decisivo.
En esta ocasión Jimmy Butler no apareció sobre la duela, tampoco Tyler Herro, quien falló una y otra vez en sus intentos de tres puntos y Miami fue incapaz de superar los 25 puntos en los tres primeros episodios.
Una vez más LeBron se llevó el título de MVP, quien además ha levantado aún más la vara de las Finales al promediar 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias entre los seis juegos finales, lo que le permite adjudicarse por cuarta vez ser el jugador más valioso en estas instancias.
Por Miami, Bam Adebayo fue el más activo con 25 tantos y 10 tableros, ni cerca de ser suficientes para detener a una marea amarillo y púrpura que inundó la Burbuja hasta convertirla en el escenario perfecto para enaltecer el legado de Kobe, quien junto a su hija, se abrazaron para festejar con el equipo que en vida tantas alegrías compartieron.