Mahomes pudo ser quarterback de los 49ers

Los San Francisco 49ers tuvieron la segunda selección del draft en el 2017, periodo en el que Patrick Mahomes fue la décima global y la primera selección de Kansas City. Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, explicó en conferencia de prensa porqué decidió no reclutarlo.

“Obviamente no miramos lo suficiente. Sí lo miramos, vimos sus videos, era un fenómeno que podía hacer cualquier lanzamiento y tenía la habilidad para hacer lo que fuera. Teníamos la segunda selección y, basados en lo estudiado, no parecía que llegaría tan lejos, por la situación en la que estábamos no quisimos arriesgarnos con la segunda selección del draft”, dijo el coach.

Kyle Shanahan también habló de la problemática que tienen los reclutadores en el sistema colegial universitario, ya que es muy fácil identificar el talento de los jugadores; sin embargo, lo complicado siempre es la situación mental, que tan fuertes son, el IQ, salud y más imponderables.

“En ese draft vimos mucho talento, pero es muy duro cuando ves el sistema colegial y no sabes realmente hasta que ya lo tienes en el edificio; ves habilidad, ves talento, pero no sabes sobre su mente, sobre cómo se moverán en la bolsa, cómo procesan, eso no solo es una valoración de IQ, es algo que yo creo realmente no se puede probar, tienes que ir con eso, y siempre hay un riesgo con eso, especialmente cuando eliges primero a un mariscal”, comentó Kyle ante los medios.

Shanahan se sinceró durante la conferencia y habló de manera honesta sobre Mahomes, confesando que nunca le dieron la importancia necesaria ni tampoco lo estudiaron como deberían.

“Por la situación en la que estábamos no quisimos tomar ese riesgo, especialmente con la segunda elección del draft. No lo hicimos tan duro. Obviamente se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga junto a otro par de mariscales de ese draft, pero sí, es extremadamente talentoso”.

El próximo domingo se celebrará el Super Bowl LIV en Miami y Kyle Shanahan junto a su equipo tendrá la obligación de ganar el trofeo Vince Lombardi para demostrar que poco importó no haber elegido a Mahomes en ese draft del 2017.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM