México cae ante Brasil y pierde el campeonato del mundo sub 17
La tarde de ayer, en Brasil, la Canarinha derrotó 2-1 a México con una remontada, impulsada en gran medida gracias al VAR y al arbitraje, y se quedó con la Copa del Mundo Sub 17 en un duelo que tuvo un dramático y polémico final.
Brasil dominó durante todo el primer lapso. El cuadro sudamericano se cansó de llegar a la portería azteca en los primeros 20 minutos del encuentro; sin embargo, el guardián de la puerta nacional Eduardo García y los postes se encargaron de impedir que las Canarinha abriera el marcador.
En la segunda mitad, México salió con intensidad y fue el que pegó primero.
Al minuto 65, Eugenio Pizzuto envió un centro al área, mismo que fue rematado por Bryan González. El canterano de Pachuca mandó su cabezazo al fondo de las redes e ilusiono a México con conseguir su tercer título mundial Sub 17
A 14 minutos del final, el Chima Ruiz decidió retirar del campo al delantero Santiago Muñoz y colocar al mediocampista Joel Gómez.
La Selección Mexicana se salvaba por medio de García y los postes, pero la ventaja pendía de un hilo. Entonces llegó el VAR para desatar la polémica al minuto 84 de una Final de una Copa del Mundo; un penal fue sancionado a favor del cuadro anfitrión.
Veron, el brasileño que más intentó durante todo el partido, fue derribado dentro del área por una barrida tardía de Alejandro Gómez. El contacto existió; sin embargo, el delantero ya iba saltando. El árbitro Treimanis Andris fue llamado al VAR y tras revisar la jugada sancionó la pena máxima. Lalo García, quien fue la figura de México en el torneo, estuvo a nada de atajar el disparo de Caio Jorge; sin embargo, el balón se le escurrió entre las manos.
En tiempo añadido, llegó la catástrofe. Una distracción en la zaga mexicana y Lázaro apareció solo a segundo poste para simplemente empujar el balón al fondo de las redes e hizo explotar a la hinchada brasileña.
Instantes antes del silbatazo final, Bryan González pudo haberse encumbrado como una de las máximas figuras de la historia de México en Infantiles con un doblete para empatar, pero, su remate salió desviado y al adolescente ya no le queda más que aprender de la experiencia.
De esta manera, el Tri Sub 17 cayó por segunda vez en su historia en una Final de la especialidad. La otra ocasión fue ante Nigeria en el Mundial del 2015.