México venció a Holanda en Ámsterdam
Con gol de Raúl Jiménez por la vía penal, el Tri venció a Holanda.
El conjunto del Tata Martino derrotó a la Selección de Holanda con un juego vistoso, siendo protagonista y con un estilo definido.
Si bien, la escuadra de los Países Bajos no ofreció lo mejor de su futbol en la primera mitad, la Selección Mexicana buscó sacarle el mayor provecho al partido celebrado en Ámsterdam, por lo que Gerardo Martino dispuso del mejor once que tenía a su alcance.
Desde el arranque del duelo, México fue agresivo al frente que de la mano de Jesús Manuel Corona como principal creador de peligro se acercó dos veces al marco de Tim Krul, pero para su mala fortuna, Raúl Jiménez falló en diversas ocasiones.
Por otro lado, la zona defensiva del cuadro mexicano cumplió al frenar a la estrella tulipán, Memphis Depay; Héctor Moreno sobrio y con la madurez que su carrera le exige, acompañado de un César Montes preciso, quien no dio tregua al delantero del Olympique de Lyon.
Tras 45 minutos bien disputados, la escuadra de Gerardo Martino se encontró con una pena máxima en contra de Raúl Jiménez, y este no falló ante el arquero Krul, a quien venció con un disparo colocado pegado al poste izquierdo al 60’.
Holanda despertó de su letargo y convirtió en un partido en un matar o morir, pero el Tricolor no se achicó y se dispuso a intercambiar embates con la Naranja Mecánica, incluso con mucho mayor presencia en el área rival y más cerca de agrandar la ventaja.
En los instantes finales se rompió el encuentro y los Países Bajos tuvieron la suya para empatar e encuentro, pero Depay estampó un balón en el travesaño con Talavera y la defensa vencida.
Después de meses de incertidumbre, México se probó asimismo de que está hecho y cerrará la gira europea el próximo 13 de octubre ante Argelia.