Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero
La leyenda del basquetbol Kobe Bryant falleció este domingo a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero. El ídolo de los Lakers de Los Ángeles, retirado en el 2016, viajaba en el transporte privado junto a otras ocho personas, todos murieron en el accidente.
Gianna Maria Onore, de 13 años, hija de Bryant es otra de las víctimas mortales que dejó el accidente. Poco después de lo sucedido, las identidades de Bryant y su hija fueron confirmadas por miembros de los equipos de emergencia y por la propia liga NBA.
El sheriff del condado donde sucedió el percance en Los Ángeles, Alex Villanueva, se negó a confirmar las identidades en rueda de prensa hasta que hayan sido identificados oficialmente por el forense.
“Sería inapropiado identificar a alguien por su nombre hasta que lo haga el forense”, explicó Villanueva, en una rueda de prensa casi cinco horas después del accidente.
Kobe Bryant era una de las mayores estrellas del deporte que ha dado Los Ángeles y Estados Unidos. Su muerte trágica ha tenido un impacto global que se ha traducido en reacciones de admiradores en todo el globo.
El accidente se produjo en una pequeña montaña en la zona de Calabasas, una localidad de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles.
El helicóptero se dirigía a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, muy cerca de Calabasas.
Entre los fallecidos hay tres miembros de una misma familia. John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, su esposa, Keri Altobelli, y su hija Alyssa quién jugaba en el mismo equipo de baloncesto que la hija de Bryant.
La muerte de Kobe Byrant causó un enorme impacto en el mundo. Era una estrella mundial como pocas que ha dado el deporte de los Estados Unidos. Jugó un total de 20 temporadas en la NBA con Los Lakers. Fue el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, a los 17 años en 1996. Ganó cinco campeonatos y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O’Neil y Pau Gasol. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por LeBron James. Es el único jugador con dos números de camiseta retirados de Los Lakers y hace dos años ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.