Nahuel Guzmán desea que coronavirus transforme a la sociedad
El arquero de los Tigres, Nahuel Guzmán, tiene la esperanza que tras la pandemia, la sociedad se transforme para bien y apoye a los más necesitados.
“Ojalá que tras la pandemia como sociedad cambiemos para bien. Creo que estamos entendiendo la realidad de otra forma. Ojalá que podamos pensar en la persona de al lado, en el de enfrente, en el otro”, mencionó en entrevista.
Nahuel, también confesó que en la industria del fútbol, los jugadores están acostumbrados a tener una mentalidad competitiva, por lo que para algunos es más complicado tener este cambio.
“Sé que es difícil para muchos, porque a nosotros como futbolistas nos criaron o nos formaron pensando que si no jugaba yo jugaba el otro, o que si el otro se lesionaba me tocaba a mí y tenía que estar bien para quitarle el puesto. Entonces estamos todos medio formados o atravesados por una cultura egoísta, desde la base. Habría que ir a la raíces”, agregó.
De igual forma, el meta argentino pidió pensar un poco más en el otro y ser más solidario en general.
“En esta situación de pandemia que vive el mundo en general tal vez algunos sectores hayan vuelto a esas raíces y puedan pensar un poco más en el otro y podamos lograr ser un poquito más solidarios, amistosos, más buenos en general”, puntualizó.