NFL implementará casco anti-Covid19

El Oakley Mouth Shield, es un producto diseñado por la compañía Oakley en colaboración con médicos e ingenieros de la NFL y del Sindicato de Jugadores.

La lucha por evitar la propagación del Covid-19 ha llevado a la NFL a diseñar un nuevo casco que podrá darle una protección adicional a los jugadores durante la temporada 2020.

Se espera que este casco reduzca el riesgo de propagación del coronavirus en el emparrillado, por lo que será distribuido a las 32 franquicias de la liga la próxima semana, después de que se haya hecho una prueba a mayor escala.

Actualmente, dentro del protocolo de seguridad no expresa como obligación el uso de careta, pero los expertos en salud de la NFL apoyan la inclusión de esta medida, como indicó el director médico de la liga, el doctor Allen Sills, sin que el mismo perjudique su rendimiento.

Las láminas de plástico se extienden hacia abajo y se adhieren al protector facial. Hay vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, pero ninguna que permita la transmisión directa de gotas, según el presidente del comité de ingeniería de la NFL, el doctor Jeff Crandall.

El protector bucal ya se ha distribuido a los Rams y a los Chargers, dos equipos cercanos a la base de operaciones de Oakley, por el director médico de la NFLPA, el doctor Thom Mayer, y también se ha enviado a varios representantes de jugadores y gerentes de equipos para recibir comentarios.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM